Información junio deporte español

Se acerca el mes de junio, se acerca el verano y, para muchos deportistas y amantes del deporte, se acercan los finales de las grandes competiciones. Junio es un mes que da la sensación del FIN, ya que los deportes con mayor repercusión (fútbol y baloncesto) comienzan a cerrar las temporadas en todas las categorías. Lógicamente, en categorías de formación, el calendario deportivo se adapta al calendario escolar para que el verano sea verano al 100% para jóvenes y padres, que necesitan una desconexión para volver en Septiembre con pilas cargadas.

En categorías profesionales, del más alto nivel y con seguidores por todo el mundo, el deporte en realidad nunca acaba. Es la clave para tener conectados a los aficionados y que los ingresos no desaparezcan en ningún momento del año, aunque sí que hay fechas de reducción de material deportivo por los propios profesionales y el espectador.

Junio es ese último gran mes de acontecimientos, hay que acabar la primavera a lo grande y los 30 días del sexto mes se exprimen al máximo antes del “apagón” veraniego. Desde Deportesdenim.com os queremos facilitar el calendario que nos espera para que intentéis organizaros, ya que os esperan “solo” fases finales, es decir, LO BUENO. Comenzamos:

- CICLISMO: Giro de Italia de Ciclismo en Ruta (11 de Mayo al 2 de Junio): 

Imagen Cliclismo Giro de ItaliaLa primera de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial ya ha comenzado pero no te preocupes, queda lo importante. El 25 de Mayo comenzará la última fase de la prueba con esas preciosas y sufridas etapas de montaña como “Lovere-Ponte di Legno” o “Feltre- Monte Avena” y la última contrarreloj de Verona que decidirá el campeón.

- FÚTBOL SALA: Playoff Liga de Fútbol Sala (10 de Mayo- Finales de Junio): Otro gran evento que ya ha comenzado es el playoff por el título de la 1º división española de fútbol sala. Los 8 mejores equipos se enfrentan en cruces al mejor de 3 partidos para pasar a las semifinales y la final. Las fechas irán sabiéndose con el paso de las semanas, ya que dependen del número de partidos que se vayan necesitando para superar cada cruce, por lo que estad atentos porque será apasionante.

- FÚTBOL: Final Copa del Rey (25 de Mayo) y Champions League (1 de Junio): Con las ligas acabadas la temporada de fútbol nos deja dos encuentros de órdago para finalizar el calendario. El primero es el de nuestra tierra, un clásico FC Barcelona- Valencia CF donde hay mucho más que un título en juego por lo sucedido en todos los meses anteriores. Y la joya de la corona, la final del torneo más prodigioso del mundo que este año habla inglés. Un equipo que se ha clasificado por primera vez en su historia para una final de Champions contra un club legendario que quiere quitarse la espina del año pasado. Tottenham-Liverpool nada más y nada menos. ¡ENJOY!

- TENIS: Roland Garros de tenis masculino y femenino (26 de Mayo a 9 de Junio): La primavera en el mundo de la raqueta es de color arcilla, después de todos los masters arenosos llegamos al Grand Slam de París. Dos semanas de infinitos partidos buscando la gloria en los Eliseos y coronándose reina y rey de la tierra batida.

- PADEL: Este mes tenemos 3 torneos master muy interesantes y en lugares muy diferentes: Torneo de Buenos Aires del 1 al 9 de Junio con los mejores jugadores del circuito masculino. Torneo de Valladolid del 15 al 23 de Junio, siempre un placer ver lo mejor de ambos géneros en nuestro país y con precios asequibles. Y acabamos el mes en Bastad (Suecia) del 26 al 30 de Junio con las y los mejores jugadores compitiendo en Escandinavia.

 

- COCHES: Junio es el mes del motor, las buenas temperaturas hacen que los aficionados disfruten al aire libre y lasfernando alonso formula 1 organizaciones no dejan escapar la oportunidad. Comenzamos el 26 de Mayo con las “500 millas de Indianápolis” con nuestro Fernando Alonso buscando levantar el trofeo de campeón. Después volvemos a la Fórmula 1 con el Gran Premio de Canadá (7-9 de Junio) y de ahí vamos a Francia a quedarnos dos semanas, primero para ver las míticas 24 horas de Le Mans (15 y 16 de Junio) y luego el GP de Francia (21-23 de Junio). Acabando el último fin de semana del alocado mes con el Gran Premio de Austria.

- MOTOS: El motor no se queda en las 4 ruedas porque tenemos tumbadas y caballitos para rato. Tres grandes premios europeos de los más seguidos y carismáticos del calendario. Empezamos por Mugello y su legendaria recta del 31 de Mayo al 2 de Junio; después quemaremos rueda en el Circuit de Catalunya (14 al 16 de Junio) y acabaremos el mes en la catedral de Assen del 28 al 30 de Junio.

 

- BALONCESTO: Playoffs NBA y ACB por el título. Y acabamos nuestra guía con el deporte de la canasta. Al otro lado del Atlántico ya estamos en las finales de conferencia entre Warriors y Blazers y Raptors contra los Bucks pero tranquilos, acaban de empezar por lo que aún podéis engancharos a los mejores partidos del planeta. Mientras la ACB ya acaba su temporada regular y a partir del 30 de Mayo ya tendremos los primeros partidos por el título, ocho equipos buscarán ser el mejor equipo de España en series de 3 y 5 partidos donde el factor cancha será muy importante.

imagen fernando alonso formula 1

Por supuesto hay muchos más eventos por todo el mundo pero esta entrada debe tener un fin, esperemos que esta información os sea útil para organizaros con los amigos y seguir un final de curso vibrante y con hambre de sorpresas. Deportesdenim.com seguirá trabajando para vosotros y para el deporte y esperamos vuestros comentarios. Síguenos en redes sociales para estar más al día y que no te “spoileen” las finales.

¡Vive la experiencia Base Líder!