marca victoria

En la entrada de hoy vamos a presentar, como fichaje estrella de este verano, a un nuevo miembro de nuestro super equipo. El nuevo fichaje se llama VICTORIA.

Una de las marcas de calzado con más historia y que tiene un toque especial muy valioso para nosotros: es MARCA ESPAÑA. En deportesdenim queremos seguir creciendo, innovando y buscando los mejores productos del sector y no dudamos de que los modelos de zapatillas Victoria están entre los top en el apartado casual y para niños. Para los que no conozcan esta marca, vamos con un breve resumen de sus más de 100 años de historia.

La marca Victoria nace en 1915 gracias a Gregorio. Un riojano que decide ponerle el nombre de su primer amor y mujer a sus primeros modelos de calzado diario. Buscando unos zapatos fáciles de poner, ligeros y con buena suela, Gregorio ve que es un producto con demanda en el sector infantil y femenino y decide viajar en 1928 a Logroño, la capital riojana, para ampliar sus instalaciones.

Tras años de bonanza, apareció la Guerra Civil y coincide, directa o indirectamente, con la muerte de su fundador y parece que la marca desaparece durante una década. En 1950, unos jóvenes relacionados con Gregorio deciden reabrir instalaciones en Logroño y volver reactivar la marca Victoria, pero con nuevas tecnologías y diseños acordes a la época. El gran paso, y que aún se asemeja a los modelos actuales, es la técnica de vulcanizado en la producción que creó una revolución en el sector textil en España.

La marca siguió creciendo y en la década de los 70 y 80 ya estaban perfectamente acopladas a la sociedad española. Raro era no ver a un niño o niña de 5 años con unas Victoria de lona en el paseo de los fines de semana o en las comidas familiares. Además, Victoria consiguió que sus productos “unieran” a todo tipo de estamentos sociales independientemente de tu poder adquisitivo. Niños ricos o de media-baja, mujeres trabajadoras o amas de casa, la sociedad española estaba encantada con Victoria y orgullosos del producto español.

Pero llegó el cambio de siglo, internet y nuevas tecnologías que hicieron que los españoles miráramos más fuera de nuestras fronteras de forma sencilla y con la posibilidad de comprar todo tipo de productos de todo el mundo. Esto provocó que Victoria, clásico, pero algo estancado, se fuera diluyendo con el paso de los años y fuera derrotado por los dragones americanos, alemanes y británicos de forma devastadora.

Pero si has hecho historia, siempre tienes un hueco en la memoria de las personas que es difícil de olvidar. Victoria se recompuso, se modernizó, invirtió en más instalaciones (nueva fábrica en Arnedo) y parece que está volviendo a los pies de los niños y las mujeres españolas que, con estas crisis, volvemos a valorar como se merece al producto 100% español.

 

Tras este breve resumen de más de 100 años de historia, os vamos a presentar los tres productos más conocidos de Victoria y que podrás encontrar en nuestra web www.deportesdenim.com:

  • Zapatilla Victoria Inglesa Bebé: El primer gran modelo de la marca. Durante 30-40 años todo niño o niña de preescolar y primeros años de colegio tenían un par de “inglesas”. Zapatilla de lona sin cordones, con plantilla de algodón suave para pies sensibles y suela de caucho resistente a las primeras aventuras de nuestros hijos. La nueva versión incluye 4mm de poliuretano acolchado para dar más confort y estabilidad en la pisada.

 

  • Zapatilla Victoria Basket Bebé: En este caso entra el velcro, una zapatilla un poco más deportiva y eso conlleva asegurar mejor el pie y para eso el modelo “Basket” trae dos tiras de velcro adherentes de gran resistencia. Fabricada en lona de algodón, con puntera de cierre, suela de goma de material reciclado y plantilla de poliuretano para que los niños no frenen en su crecimiento y desarrollo.

 

  • Zapatilla Victoria Barcelona Mujer: Pero no todo va a ser para los más peques. Victoria, como nombre de mujer, también le encanta el sector femenino y la plataforma es una característica que nunca pasa de moda. Las “Barcelona” mezcla el diseño clásico de las inglesas con una plataforma de 3 centímetros semejante a modelos internacionales de Vans o converse. Fabricadas con lona de algodón español y revestimiento de tela para que el pie transpire; pero la suela, con tacón plano, de material sintético 100% resistente y adaptable para que tengas equilibrio y figura en tu pisada.

 

Y con estas descripciones cerramos una nueva entrada de nuestro blog. Esperamos que pronto podamos hablaros de más modelos de Victoria y aprovecha la oportunidad de cogerlas con nuestros descuentos antes de que se agoten.

Vive la experiencia de Gregorio… ¡Vive la experiencia Base Líder!

Fuente: Calzadosvictoria