La época del año más esperada por casi todos nosotros, especialmente para los jóvenes, ya está aquí. Los meteorólogos dicen que son tres meses, pero sabemos que muy pocos afortunados tienen tantos días de disfrute. Por qué el verano es algo más que el nombre de una estación del año, cada una tiene unas fechas o unos momentos que representan todo lo demás. El otoño tiene la vuelta a todo (estudios, deporte, frío…); la primavera con su semana santa y puente de mayo donde estrenamos la playa o sentimos en familia nuestra religión; y por supuesto el invierno con la navidad blanca y llena de regalos cerca de la chimenea.


Pues el verano no se queda atrás, esa primera quincena de Agosto en el pueblo de la familia, las fiestas patronales por toda la península, las celebraciones de fin de exámenes y los viajes por las mejores playas del país y de otros paraísos transatlánticos que a veces nos podemos permitir. Conseguir vivir alguna de estas experiencias es fundamental para luego estar con las pilas cargadas para la rutina, desconectar el cerebro para luego volver a la red con máxima potencia y terminar para volver a preparar el plan del año siguiente. Esto es lo que consigue el verano, y por eso nos encanta.

En deportesdenim.com vamos a hablar de un movimiento icónico del verano, un estilo de vida que nos trajeron hace tiempo desde diferentes lugares del mundo y que ya es EL estilo del verano, vamos a hablar de el estilo “Surfer”.


¿Quién no ha visto un vídeo de las olas de Hawaii? ¿O una película basada en una competición de surf? TODOS.
Porque no solo nos fijamos en los movimientos de la tabla o como rompe el agua al llegar a la orilla, también nos encanta ese chico atlético, moreno y pelo rizado que provoca estar todo el día haciendo deporte entre sol, agua y arena; o esa chica en bikini delgada, con el pelo suelto y siempre sonriendo clavando su tabla en la playa después de surfear unas horas. Esas apreciaciones, que a nosotros nos parece simple moda para muchos es algo más, es una forma de vivir con adrenalina al “retar” al mayor poder del planeta: El Mar. También es amistad, es tranquilidad tomando bebidas frutales fresquitas de día y disfrutando de una fogata de noche cantando y contando historias.


Pues todo esto sigue sucediendo más allá de la pantalla de la televisión o del ordenador, en muchísimas playas del mundo hay miles de jóvenes deseando que llegue el buen tiempo para pulir la cera de su tabla, sacar sus bañadores y chanclas, coger la nevera del trastero y hablar con los amigos para disfrutar de su espacio. No hace falta irse al extranjero para vivir esta experiencia, en España tenemos las mejores playas de Europa y costas muy apetecibles para el mundo del surf, se han hecho campeonatos del mundo por toda la península y el estilo “surfer” está muy presente entre la sociedad, os vamos a decir algunos lugares destacados de nuestra hermosa geografía:

 - Mundaka (Vizcaya): El pequeño pueblo marinero de Mundaka alberga seguramente la ola más famosa de España, considerada por muchos la mejor ola de toda Europa. Se ha convertido en un lugar de peregrinaje para surfistas de todo el planeta desde que unos australianos a finales de los años 70 la descubrieran. Situada en Vizcaya, en la desembocadura del río vizcaíno Oka, esta ola puede generar tubos larguísimos sobre fondo de arena, algo muy poco habitual. Por su orientación hacia el mar, la ola de Mundaka rompe con menos frecuencia que el resto de olas de los alrededores. En otoño e invierno, cuando las grandes marejadas golpean la costa Cantábrica, la ola suele ser sólo apta para surfistas con un nivel alto. Si las aguas están más calmadas, el surfista de nivel medio puede disfrutar perfectamente de olas sobre el metro de altura. Si esta no aparece, siempre puedes surfear al otro lado de la ría, en la playa de Laida e ir de pintxos a los bares frente a la Atalaya, el mirador que da directamente a la ola de Mundaka.

- El Palmar (Cádiz): El Palmar es uno de los lugares más conocidos del sur de España para la práctica del surf. Sus más de 4 kilómetros de litoral son ideales para surfistas de todos los niveles, con olas tanto de derecha como de izquierdas. La mejor época para encontrar olas en Cádiz es entre noviembre y marzo, cuando las grandes marejadas golpean la parte occidental de la península ibérica. Dos placeres que tampoco te puedes perder son comer en uno de los numerosos chiringuitos que hay en la playa, o relajarse viendo como el cielo se tiñe de increíbles colores con la puesta del sol.

- El Quemao (Lanzarote): Frente al espigón de La Santa, al norte de la isla de Lanzarote, Canarias, rompe una de las olas más temidas de todo el Atlántico. La fuerza y potencia con la que rompe sobre el afilado fondo de lava volcánica y la poca profundidad existente, hace que esta ola sea recomendada sólo para los surfistas más experimentados. A parte de este lugar, Lanzarote cuenta con otras muchas olas  más recomendables para el surfista de nivel intermedio (Famar, por ejemplo) así como un sinfín de actividades o comer platos canarios cocinados con el calor del propio volcán.

- Playa de Rodiles (Asturias): El Principado de Asturias es una región de contrastes que vive entre lo rural y lo moderno, entre sus salvajes playas y sus altas montañas. En el centro de la provincia, donde la Ría de Villaviciosa muere en el mar, está la playa de Rodiles, de arena fina y dorada, poco frecuentada salvo en los meses de verano. Es una playa de aspecto salvaje, su ola es muy parecida a la de Mundaka, se coge también en bajamar, rompe de izquierdas, y es rápida, potente, y tubular. Comienza a romper dentro de la ría y puede continuar durante 100 metros. Puedes completar tu visita a Asturias bajando en piragua por el río Sella y finalmente hacer el ritual de escanciar la sidra en cualquiera de sus bares y restaurantes.

Así que aprovechemos lo que tenemos y disfrutemos del verano, de una forma diferente de lo habitual para nosotros pero mítica en el mundo, y llenemos nuestra mochila de más recuerdos y experiencias porque luego nos arrepentiremos.


Ahora, desde DeportesDenim, os queremos recomendar algunas sandalias, bañadores y camisetas surferas para “estar en la ola” con las últimas tendencias:

- Camisetas Quiksilver Hombre: La marca del verano para el género masculino, con sus camisetas ligeras y de diseño caribeño que nunca pueden fallar en nuestro armario. Por ejemplo, la camiseta sin mangas "Morning Slide" o la "Broken Leash" si quieres algo más elegante para el atardecer.

- Camisetas Roxy Mujer: Si Quiksilver es la marca del hombre en verano Roxy es de la mujer, utilizando diseños más sueltos y sensuales para sentirte cómoda y estilizada al mismo tiempo. Esta temporada destaca la camiseta "Parisian Walkaway" y la "Quiet Ocean Tank" en tirantes.

-Bañadores Quiksilver Hombre: Lo mejor del mercado, gran variedad de tipos y dibujos para adaptarse a tu estilo de vida, desde los más deportivos para el volley-playa ("Everyday 15") hasta algo más casual hawaiano floral ("Shd Slab 16").

- Chanclas Roxy Mujer: El mejor calzado para paseos por la playa lo tienes en Roxy, con material impermeable, de máximo confort en tus pies y con los diseños más modernos de la temporada, como por ejemplo la nueva chancla "Solis" o ya la clásica "Vista" en su segunda versión para el 2018.

Esperemos que toda esta información surfera y la oferta de los mejores productos veraniegos te ayuden a disfrutar de tus vacaciones y puedas incorporar nuevos recuerdos a tu memoria…Con la Experiencia BaseLíder!