equipaje para el camino de Santiago

 

Llega la primavera y con ella una de las mejores épocas para poder realizar el camino de Santiago porque es más tranquila, de abril a junio podrás disfrutar de un camino sin tanta afluencia de gente como en otras temporadas como por ejemplo en verano, y porque las condiciones meteorológicas suelen ser más favorables, el tiempo es más agradable.

Camino de Santiago en Base Lider Equipamiento

Gracias a la repercusión del primer post que escribimos ¿Qué Calzado Llevar Para El Camino De Santiago? Ya que nos preguntásteis mucho por el calzado más adecuado para realizar el camino, nos hemos animado a escribir otro post sobre el camino con consejos para elegir la equipación más adecuada.

El primer consejo que os damos es que al igual que el calzado es recomendable utilizarlo antes la ropa también. En este sentido es muy importante elegir adecuadamente qué ropa llevar al camino de Santiago. Desde Base Lider Equipamiento apostamos por la ropa técnica, sin costuras y ligera, porque vamos a estar muchas horas con ella puesta y no podemos permitirnos el lujo de que nos moleste. Por eso, habrá que utilizarla antes para ver si es la más adecuada para acompañaros en este gran recorrido.

En el camino de Santiago no valen los “por si acaso” como norma general cuánto más peso peor. La mochila no debe pesar más de un 10% de tu peso corporal. Dependiendo de los días en los que se vaya a realizar el camino, con un par de mudas, dos pantalones cortos, unos largos, 3 camisetas, una sudadera, 3 calcetines, una toalla y un cortaviento, sería lo esencial. Aunque parezca que es muy poca ropa, realmente es suficiente y el cambio de mentalidad que realizamos en cómo preparar la maleta es la primera gran fase del camino. Estamos acostumbrados a poner muchos “por si acasos” en la maleta de vacaciones, pero en el camino la ropa se lava y se cuelga en la mochila con imperdibles (no te los olvides). Por eso, lo que tendremos que buscar es ropa de calidad y funcional, que nos sirva para diferentes ocasiones.

Las marcas, gracias a la evolución de los tejidos, están realizando materiales más revolucionarios, el segundo consejo que os damos es elegir ropa deportiva ligera y que transpire pero sobre todo la más cómoda para ti.

Nike dispone en su línea de productos la tecnológia Dry FIT, es una innovación que permite absorber la humedad del cuerpo, es un tejido de poliéster, de microfibra, que repele el sudor hacia la superficie. Es una forma de mantenerte seco y cómodo. También Adidas lanzó la innovación La tecnología ClimaCool que trata de mantener el cuerpo libre de sudoración y de calor. Estos tejidos ligeros se secan rápido que es otra de las características importantes que necesitamos a la hora de buscar ropa deportiva. Desde Base Lider Equipamiento os dejamos algunos productos con estas innovaciones para que podáis ver el tipo de ropa adecuada para el Camino:

 

  • Ropa de mujer

 - Camiseta Adidas OSR Tee Mujer: Hecha con poliéster y un poco de elastano, esta camiseta casual de mujer es perfecta para las temperaturas primaverales y veraniegas donde buscamos el frescor en cualquier lugar. Transpirable y ligera esta camiseta Adidas dará sencillez, estilo y comodidad durante los largos días de sol.

- Chaqueta Adidas Wind Mujer: Esta chaqueta transpirable presenta un acabado que repele el agua y te protege del viento. Luce un corte entallado con coderas anatómicas que te ofrecen una total libertad de movimiento. Protégete del mal tiempo y su tejido transpirable con acabado que repele el agua te protege de la lluvia final. Su diseño reflectante te hace más visible en condiciones de poca luz para que corras con seguridad de noche.</p>

- Abrigo The North Face Quest Insulate Mujer: Tejido DryVent de dos capas, impermeable, transpirable y con todas las costuras selladas.</p>

- Pantalón Corto Roxy Mujer: Tecnología: disfruta del agradable confort de las propiedades del DryFlight® que expulsa eficazmente la humedad. Logo ROXY reflectante

 

 

Qué ropa llevar para mujer al Camino De Santiago

 

 

  • Ropa de hombre

- Camiseta Nike Miller Tech Hombre:La camiseta de running de manga corta Nike Miler para hombre está confeccionada con un tejido que capilariza el sudor para mantener la transpirabilidad y la comodidad kilómetro tras kilómetro.Con Tecnología Dri-FIT para mantener la transpirabilidad y la comodidad. Ajuste entallado y elementos reflectantes para destacar.

- Camiseta Larga Nike Dri-fit Hombre: Con esta Camiseta Larga Nike  fabricada con tecnologia Dry Fit, para que te muevas ágil y con evaporación de sudor rápido de tu piel, ayuda a estar seco y concentrado en el objetivo que tienes al alcance de tu mano.

- Chaqueta Adidas Response Wind Hombre: La chaqueta Response Wind es uno de los modelos más interesantes de Adidas con un tejido ligero y suave

-Pantalón Corto Adidas Chelsea Hombre:  Está confeccionado en tejido climalite® que aleja el sudor de la piel y presenta bolsillos laterales y un cordón de dos colores en la cintura.

Ropa de Hombre para llevar al Camino de Santiago

 

Desde Base Lider Equipamiento confiamos también en la marca propia de Base Okihi, en relación calidad-precio es de lo más accesible y con prendas ligeras que se adaptan a nuestro cuerpo siendo una gran solución y alternativa de calidad.

Sin duda es otro de los aspectos a tener en cuenta, los calcetines, Dry FIT sin costuras y acordarnos de utilizarlos antes. No olvidarse de coger bañador y si es bikini se puede utilizar por partes y nos puede servir como top de deporte. Ni de los accesorios, en esta época del año la gorra es una de las prendas importantes, son muchas horas al sol y necesitaremos protegernos tanto con crema solar y con gorras o gorros de material ligero.

Y por último, como os comentábamos en el anterior post, el calzado de trekKing es el más utilizado para realizar rutas, gracias a sus características la marca española Chiruca destaca en este tipo de calzado. Otra alternativa a las chanclas de goma es coger unas sandalias de trekking como las que os mostramos, para poder descansar también el pie.

- Sandalia Chiruca Temor 12 hombreLas sandalias Chiruca Timor han sido fabricadas con piel nobuck y malla para ofrecer resistencia y transpirabilidad. El cierre de velcro y con cordonera elástica es ideal para conseguir un ajuste perfecto y personalizado. Sandalias hibridas, sirven tanto para la montaña, vadear un rio o relizar un viaje.

Sandalia Chiruca Capri Hombre: Esta nuevga gama de sandalias de Chiruca travelling son perfectas para el verano, ligeras y cómodas con una suela resistente para esos paseos por la naturaleza como playas o parques y también para no pasar calor en la ciudad con un estilo elegante y fresco.

- Sandalia Chiruca Malibu 07 MujerLas malibú 07 son las más estilizadas y de moda de Chiruca, una sandalia de forma sencilla y aparentemente frágil pero que es todo lo contrario, flexible y adaptable a cualquier pie de mujer esta sandalia da una imagen de libertad.

- Sandalia Chiruca Malibu 21 Mujer: Las sandalias Chiruca se adaptan a las altas temperaturas proporcionando frescura al pie para realizar actividades en el campo o recorrer la ciudad. La Sandalia Chiruca MALIBU 21 amortigua para evitar lesiones gracias a las suelas de materiales de baja densidad que reduce la fatiga.

Sandalias Chiruca Para el Camino de santiago

 Estos son  algunos de los productos que hemos seleccionado. En este enlace: https://www.deportesdenim.com/ropa-tecnica/ puedes encontrar más productos para equiparte a la hora de realizar actividades especificas.

¡Aprovecháte de los descuentos en nuestra página web www.deportesdenim.com! 

Os animamos a que nos preguntéis cualquier duda o aclaración al respecto.

¡Buen camino!