eventos

Empezamos con toda la ilusión este nuevo año (el del tigre) a preparar nuevo contenido para el blog. Esta vez desde deportesdenim, queremos montaros ya el calendario deportivo para que no tengáis excusa de perderos algún gran evento de esta temporada tan apasionante que está por llegar. 

Con todos los deportes que hay, y debido a la situación del covid que ha movido muchas competiciones de años anteriores, está claro que no abarcaremos todos pero os vamos a realizar un resumen de los grandes acontecimientos deportivos para que podáis estar al tanto de lo que está por venir: 

Aquí va nuestro TOP-20:

  • Open de Australia: El primer “grand slam” del tenis profesional está apunto de comenzar. Se disputa en la ciudad de Melbourne y nos tendrá enganchados todas las mañanas desde el 17 de enero hasta la final que se disputa el 30 de enero (veremos si con el nº1 del mundo Djokovic o no.)  
  • Europeo Fútbol Sala: Es el otro gran evento deportivo de enero y se celebrará en Holanda. Las mejores selecciones de Europa se disputarán un campeonato donde nuestra selección, siempre entre las favoritas, luchará con Portugal e Italia y alguna sorpresa más.
  • Juegos Olímpicos de Invierno: Si hablábamos al principio de competiciones atrasadas por el Covid, aquí tenemos la más importante. Los JJOO de invierno de Pekín ocuparán el mes de febrero (4 al 20) mostrando la destreza, sobre hielo y nieve, de los mejores esquiadores y patinadores del mundo.
  • Baloncesto: Y dentro de ese mes tan frío…el calor de una cancha de baloncesto. En los mismo cuatro días (17 al 20 de febrero) viviremos dos eventos estrella del baloncesto mundial. En nuestro país, la siempre excitante Copa del Rey en Granada con los ocho mejores equipos de la liga ACB. Y al otro lado del Atlántico, en la ciudad de Cleveland, tendremos el All Star de la NBA con sus concursos y el partido de los mejores jugadores del mundo. 
  • Juegos Paralímpicos Pekín: Y para acabar el invierno, tenemos los juegos paralímpicos de ¿2020? con los atletas más increíbles del mundo en pruebas espectaculares de todos los deportes.
  • Final de la Copa del Rey de Fútbol: En abril, con ligas largas llegando a sus puntos finales, tenemos en juego el primer gran título del fútbol español en la legendaria Cartuja de Sevilla. Veremos que dos equipos llegan al 23 de abril a este trepidante partido.
  • Mundial de natación de Fukuoka: Y llegamos a mayo. Un mes espectacular, lleno de eventos deportivos, y entre ellos un mundial acuático (13 al 29). Tras los Juegos Olímpicos, volveremos a ver a los mejores nadadores del mundo intentando batir nuevos récords y hacernos dudar si algunas personas respiran bajo el agua.
  • Roland Garros París: Pero no se queda solo, aparece el segundo grand slam del calendario tenístico con su especial tierra batida. Ahí tendremos a nuestra armada española, con el rey Rafa Nadal al frente, para seguir dominando la copa de “los mosqueteros”.
  • Champions League Fútbol: Y para rematar el mes, las dos finales europeas de clubs de fútbol. Primero tendremos la femenina el día 22 en Turín (Italia) y, a la semana siguiente (día 28), la masculina en San Petersburgo (Rusia).
  • Wimbledon: Y para comenzar el verano vamos a la hierba más pura y rápida del mundo. El tercer grand slam es algo más que un evento, es un estilo de vida. Del 27 de junio al 10 de julio, veremos a los mejores tenistas del mundo vestidos de un blanco impoluto siendo aplaudidos por la finura y elegancia afición británica.
  • Europeo Fútbol Femenino: Y nada más acabar Wimbledon, comienza la competición más importante del fútbol femenino de la temporada. También en Inglaterra, cuna del deporte rey, veremos a las mejores jugadoras de Europa jugar por su país para levantar la copa el día 31 de julio en Wembley.
  • Mundial Atletismo Eugene: Del 15 al 24 de julio, los mejores atletas del mundo volverán a verse las caras en la “pequeña” ciudad Eugene en el estado de Oregón (EEUU). Veremos si han podido prepararse a la perfección para volver a batir récords tras solo un año después de los JJOO.
  • US Open Tenis: Y entramos en el último trimestre del año con el cuarto, y último también, grand slam del calendario. Nueva York volverá a dar la bienvenida a los mejores tenistas del mundo (del 29 de agosto a 11 de septiembre) para disputar el último gran torneo antes de la copa de maestros. Muchos puntos en juego y, veremos, si con el nº1 del ranking en juego.
  • Baloncesto (Parte 2): Si en febrero tuvimos la fiesta del basket para los clubs, en septiembre tenemos la de selecciones. Primero el eurobasket masculino que se celebrará por medio contintente (Italia, Alemania y Georgia) y que veremos a nuestros chicos competir sin los hermanos Gasol por primera vez. Y, justo después, el mundial femenino en Australia para intentar ganar a la todopoderosa Estados Unidos y sus WNBA.
  • Maratón de Nueva York: Aunque no sea un evento profesional, es una de las fechas marcadas en el calendario para todo amante del running. El 6 de noviembre, por las calles de la gran manzana, miles de personas correrán 42 kilómetros por distintos motivos, pero empujados por los neoyorkinos.
  • Mundial de fútbol Qatar: Y aquí tenemos la sorpresa del calendario. Normalmente un mundial se celebra en verano, pero esta vez nadie habría sobrevivido (y no es por culpa del covid). Del 21 de noviembre al 18 de diciembre los mejores jugadores del mundo irán al desierto a conseguir la copa del mundo y comenzar el 2023 con nueva estrella en la camiseta.
  • San Silvestre: Y para acabar el año…un clásico. Al igual que la maratón de Nueva York, no es un evento profesional, pero es más especial que eso. Celebrándose por todo el mundo (aunque nada como la vallecana), la última carrera del año nos da esa satisfacción para la cena de nochevieja y el empujón para entrar en el nuevo año.

En este calendario aparecen muchos deportes (excluyendo los del mundo del motor) como fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, natación, nieve y hielo, etc… Y todos tienen dos cosas en común: preparación y equipamiento.

Nos espera un año apasionante de deporte y esperemos que, con la mejora de la pandemia, podamos disfrutarlo todos de forma “normal” y entrenar sin restricciones. Organizad bien vuestro calendario y poneos las alarmas necesarias a tiempo.

Vive la experiencia 2022… ¡Vive la experiencia Base Líder!